© Conferencia de Decanas y Decanos de Derecho de España

Facultad de Derecho de la Universidad  de las Islas Baleares

Patrocina:

Dr. Francisco López Simó

Decano de la Facultad de Derecho UIB

Bienvenida del Decano

Estimadas Decanas y estimados Decanos de Derecho de España,

Me complace daros la bienvenida a Palma, ciudad que ha sido elegida como anfitriona para la celebración de nuestra XXVI Conferencia los próximos días 9 y 10 de mayo. Ni que decir tiene que el Equipo Decanal de la Facultad de Derecho de la UIB hemos asumido esta tarea con gran ilusión y que, por supuesto, será un auténtico placer recibir en Mallorca a todos de cuantos vosotros estéis interesados en asistir a la misma.

La temática de la Conferencia este año se centrará en la carrera académica universitaria, una de las cuestiones que más preocupación suscitan en la actualidad en el mundo universitario, especialmente por lo que se refiere al progresivo retraso en el acceso a las plazas de profesor titular de universidad y catedrático (que, como es sabido, se sitúa entre 41-45 años para la primera categoría y 49-50 años para la segunda). Creo sinceramente que la Conferencia, en este caso, constituye una oportunidad única para analizar el actual sistema de promoción universitaria, a los efectos de contribuir a la mejora del diseño del mismo y también de los sistemas de evaluación empleados en el mundo académico, sobre todo porque de ello depende también la excelencia y el buen funcionamiento de nuestros centros docentes.

En esta web encontraréis todo aquello sobre el programa de la Conferencia, inscripción, sercivios que podáis necesitar y otras cuestiones relacionadas con la misma. También algún que otro consejo turístico, por si deseáis prolongar vuestra estancia al fin de semana. Esperamos que la información facilitada sea de vuestro interés y, en cualquier caso, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, a través del formulario habilitado al efecto, para cualquier consulta que os surja.

Espero que los próximos días 9 y 10 de mayo constituyan, una vez más, no solo una ocasión para la reflexión y el debate en torno a esta cuestión tan trascendental como es la carrera académica, sino también una magnífica oportunidad para reencontrarnos en un ambiente tan entrañable y enriquecedor como el del año pasado en Sevilla.

Recibid un afectuoso saludo,

Francisco López Simó

Decano de la Facultad de Derecho

Nuestros principales sectores de especialización son los servicios profesionales, los mercados de servicios financieros, el campo de la tecnología y el área de la subcontratación.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now